Revista Escaparate – Edición Noviembre

REVISTA ESCAPARATE,  revista social del Sur de España.

En la edición de noviembre de la Revista Escaparate hemos tenido el placer de poder mostrar un resumen de nuestro paso por la Pasarela Code 41.

El pasado 29 de septiembre presentamos nuestra primera colección de Prêt-àporter < A Z A B A C H E >. Una colección que está inspirada y basada en los distintos significados que ha tenido en la historia el color negro. El negro antiguamente ha sido el color del luto, la tristeza, la oscuridad, y con el paso del tiempo ha pasado a ser un color imprescindible en el vestuario de las mujeres para las mejores fiestas y eventos de noche. Con esta colección he querido hacer el transito en la historia del color del luto al color preferido en el vestuario de las mujeres para fiestas y eventos.
Para ello me he basado en “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y en la época Victoriana del siglo XIX. En “La Casa de Bernarda Alba” el color negro estaba marcado por la tragedia, la muerte y el luto familiar que se desarrolla en un pueblo de Andalucía de clase alta con creencias católicas. En la época Victoriana de ser el color del luto en la alta sociedad fue transformándose con el paso de los años a ser el color elegido por las mujeres para acudir al teatro y fiestas. En esta época la tendencia era la figura reloj de arena, grandes volúmenes, cuellos almidonados, cinturas altas, mangas farol, vestidos abotonados, volantes, …
En orden de la colección evoluciona según lo explicado anteriormente. Escenifico el poder, la masculinidad de la mujer al tener que coger el poder y la rienda familiar tras la muerte, esa mente de patriarcado y machista. Posteriormente pasamos a la tragedia de la muerte hasta llegar a la rebeldía en un proceso de evolución. Sin olvidarnos nunca del luto y el duelo familiar. La autoridad pasa a ser libertad y la sumisión a la rebeldía, hasta llegar al proceso de cambio y romper con lo establecido. El qué dirán pasa a tener libertad y a dejarse llevar por las emociones y gustos rompiendo con lo establecido. El color negro pasa a ser un color de luto a un color de lujo, fiesta y libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *