Sevilla se viste de FLAMENCA

 

Sevilla vuelve a vestirse de flamenca con la vista puesta en la Feria de Abril

Sevilla ha dado un paso más hacia la ansiada normalidad y ha vuelto a vestirse de flamenca tras casi dos años con un desfile en pleno centro histórico de la capital andaluza en apoyo de este sector de la moda, en el que participan una treintena de diseñadores y otros profesionales. Un sector, por cierto, muy golpeado por la pandemia y que ha sufrido grande pérdidas económicas al suspenderse todas las ferias y fiestas de Andalucía.

“Sevilla vuelve a encenderse, vuelve a la vida, hoy vuelve a ser Sevilla flamenca, se viste de feria”, ha celebrado el presentador del acto, Manu Sánchez, antes de comenzar un desfile que está dedicado especialmente a la diseñadora sevillana Lina, referente de la moda andaluza, que ha fallecido recientemente.

La Feria en el horizonte

Los volantes, los lunares y los mantones han vuelto ahora para dar el pistoletazo de salida a una etapa de mejores perspectivas, con la Feria de Abril en el horizonte, ya que el Ayuntamiento ha anunciado que tras dos años se volverá a pisar el albero del Real.

El vestido de flamenca, el único traje regional que se adapta a las tendencias de moda, ha sido el gran protagonista de una jornada soleada en la que los referentes de la alta costura de esta industria han mostrado sus trabajos en un escenario de excepción.

Las asociaciones del sector de moda flamenca Mof & Art y Qlamenco han sido las encargadas de seleccionar a los diseñadores y profesionales del sector, mientras que sus propuestas son mostradas por el equipo de modelos de la Agencia Doble ERRE.

Después de dos años muy difíciles para el sector, la ciudad muestra así su apoyo a la moda flamenca con la vista puesta en 2022 y con las esperanzas depositadas en recuperar unas fiestas de primavera que se parezcan a lo que siempre fueron, con limitación de aforos o no, pero siempre con vestidos de flamenca.

            

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *